Es habitual que en éste nuestro blog Buenos tratos os informemos y demos cuenta de las novedades bibliográficas que tienen relación con el ámbito temático que aquí nos concita y nos apasiona: el apego, el trauma y la resiliencia.
Este mes celebramos la publicación de dos libros, por parte de la editorial Desclée de Brouwer, que no debemos perdernos:
El primero, es el último libro de Pepa Horno titulado Elegir la vida. Pepa es un alma sensible dotada de amplia formación y experiencia en el ámbito de la psicología infantil. Especialista en protección a la infancia desde el respeto a la misma y desde la óptica del vínculo y la resiliencia, nos brinda los testimonios de seis familias de acogida. Son historias de amor a veces radiantes a veces dolorosas. Pepa (y ella lo recalca) ha dado voz, espacio y contenido a las vivencias de seis familias acogedoras, las cuales escasas veces tienen la oportunidad de expresarlas. La literatura en torno al acogimiento familiar no es muy amplia, y mucho menos desde el punto de vista de las familias acogedoras. Por eso, creo que en este libro vais a encontrar la oportunidad de, quizá, veros reflejados en muchas historias. De la mano de alguien con exquisita sensibilidad e inteligencia: Pepa Horno.
Javier Romeu, que para las novedades bibliográficas siempre es el primero, habla en su blog del libro afirmando (y nosotros con él): ¡Grande Pepa!

Como voy a comprarlos ahora mismo en cuanto termine estas líneas, espero leerlos pronto y contaros más cosas sobre los mismos. A buen seguro que van a protagonizar muchos de los post que escribamos esta primavera.
El lunes regreso con una nueva entrada titulada: "Cómo las familias adoptivas y acogedoras pueden hablar con y honrar al niño con una historia traumática" ¡Os espero a todos/as!
Gracias, José Luis, como siempre por tus palabras. Para mi ha sido un regalo poder escribir este libro. Y estoy contigo, hay muy poco escrito sobre acogimientos, y es importante que haya testimonios del amor y la valentía que suponen.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Pepa
Gracias a ti Pepa por dar esta oportunidad a las familias a través de tu acompañamiento y tu pluma que narra sus vivencias y necesidades, con el fin de que se den a conocer. Un abrazo!
Eliminar